Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2003


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información PúblicaF. Javier González

Matías Turrión, 32tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nº 125 - 09 de mayo 2003

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

PLAN DE ESTUDIOS BAHA’I, RECONOCIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN HONDURAS

El Ministerio de Educación de Honduras ha reconocido oficialmente el Plan SAT, un programa de inspiración bahá’í para estudiantes de secundaria, diseñado especialmente para las comunidades rurales.

Durante los últimos cinco años, la Comunidad bahá’í del Reino Unido ha invertido 375.000 Euros para financiar el desarrollo del Plan SAT (Sistema de Aprendizaje Tutorial).

Un equipo internacional de expertos en educación ha realizado recientemente una evaluación final entrevistando a estudiantes, tutores, madres, padres y dirigentes comunitarios, junto a las autoridades educativas locales. Muy poco tiempo después se recibió el reconocimiento oficial del programa por el Ministerio de Educación hondureño.

Este Plan se ha venido desarrollando en Honduras desde 1997, cuando se inició con diez comunidades y sólo 100 estudiantes en el remoto municipio de “Gracias a Dios”, en la región Mosquitia de Honduras.

Hoy se ha convertido en un plan de educación patrocinado por el gobierno, que opera en tres municipios de la costa norte del país, con casi 1.000 estudiantes. Para finales del año 2005, se espera que el Plan abarque a una población de 5.000 estudiantes.

Al trabajar con un tutor capacitado, los alumnos estudian libros de texto que no sitúan la educación en disciplinas independientes y tradicionales. Por el contrario, asignaturas como la tecnología agrícola, matemáticas, ciencias, lengua y comunicación se vinculan entre sí mediante una asignatura general de servicio a la comunidad. De esta manera, los estudiantes adquieren conocimiento mediante un proceso que mejora sus vidas y la vida comunitaria.

Baha’i Journal UK

©Copyright 2003, Comunidad Bahá’í de España


.
. .